Asesoramiento en vía administrativa.
Respecto peticiones frente a la Administración; seguimiento del expediente hasta su conclusión con la formulación de cualesquiera mecanismos legales de defensa. Y un mejor análisis en nuestros escritos para conseguir una respuesta positiva.
Recursos en vía administrativa:
A los efectos que la Administración rectifique o modifique su decisión o el acto adoptado. La rectificación del acto dictado por la Administración requiere de sólidos argumentos y una mejor motivación de nuestro recurso para conseguir su rectificación o una modificación positiva. Así en el caso de estimación logramos evitar acudir a los juzgados, con las molestias, gastos y dilación que ello conllevaría en caso de acudir.
Procedimiento contencioso-administrativo.
Cuando la Administración desestima nuestro recurso administrativo, sólo nos queda, o sufrir una situación no deseada, o bien acudir a los tribunales en defensa de nuestros derechos. La revisión de todo el expediente administrativo y de todas las voluminosas actuaciones en el contenidas. y que ha de ser examinado por el tribunal es una labor que requiere del asesoramiento y pericia adecuada para hacerle ver el error o la ilegalidad en la decisión de una Administración que goza de mayores privilegios que nosotros. De manera que como en todo, es necesario de un adecuado especialista en la materia.
Analizamos tu caso concreto y valoramos previamente la viabilidad de la reclamación judicial sin compromiso.
Responsabilidad patrimonial.
Cuando un particular sufre un daño en un bien o derecho como consecuencia de una actuación normal o anormal de la administración, nace la responsabilidad administrativa. Puedes reclamar una indemnización por responsabilidad patrimonial si se trata de un daño efectivo, evaluable económicamente e individualizable con respecto a una persona o grupo de personas.
Nosotros te asesoramos sobre la responsabilidad de la Administración cuando como consecuencia de un mal funcionamiento o de una negligencia por parte de la misma se produce un daño indemnizable.
Multas y sanciones.
Ante el inicio de un procedimiento sancionador por parte de la Administración, tienes derecho a presentar las alegaciones y recursos oportunos en defensa de tus intereses. Y después si es viable acudir al juzgado en su caso.
Funcionarios y personal laboral.
El Derecho de Función Pública regula las relaciones jurídicas entre funcionarios (de carrera, interinos, personal laboral y eventual) con la propia Administración.
Podemos asesorarte en todo lo relacionado con el puesto de trabajo, retribuciones, salarios y productividad, vacaciones, sistemas de acceso, permisos, comisiones de servicios, concursos de traslado, excedencias, sexenios, expedientes disciplinarios etc..
Expropiaciones.
Ayudamos a los propietarios de bienes afectados por un procedimiento de expropiación en todas las fases del procedimiento administrativo. Procuramos obtener el mayor justiprecio por las propiedades expropiadas.